jueves, 22 de diciembre de 2011


  Hacia dias que la lluvia no daba tregua, y no lo haria por unos cuantos mas, pero a ella no le molestaba. Se encontraba de pie, con la frente apoyada en su ventana, observando el panorama gris que el clima le brindaba. Esos dias siempre habian tenido la capacidad de convertirla de una persona alegre a otra cabizbaja y meditabunda. Pasaba gran parte del tiempo encerrada en su propia cabeza, lo que, en general, le resultaba provechoso porque conseguia ver las cosas desde otro punto de vista. Esta vez, sin embargo, despues de tantos dias grises, poco a poco una especie de tristeza la habia invadido. El proceso habia sido tan gradual que ella casi no lo habia notado hasta ese momento. Se sentia angustiada, con una gran presion en su pecho. Una unica lágrima rodó por su mejilla y ella la dejo surcar lentamente todo su rostro, hasta el borde, para, finalmente, caer sobre su mano, tambien apoyada en el cristal.
      Se dedico a observarla un rato. Justo un segundo antes de que desviara la mirada un rayo de luz del Sol se abrio paso por entre las nubes e iluminó su mano en el punto justo en el que se encontraba esa lágrima. Ella abrió grande los ojos y se movio de manera de que el Rayo le diera en una de sus mejillas y aunque la lluvia siguió cayendo densamente, este fue cobrando fuerza y tamaño, abarcando primero su rostro y unos segundos mas tarde toda su ventana. Ella giró y observó cómo todas sus cosas se tornaban doradas. Los colores habian vuelto, al menos por un rato. Miró de nuevo al Cielo y otra lágrima surcó su rostro, pero esta era de una naturaleza totalmente distinta a su hermana. La presión en su pecho habia desaparecido, ahora sentía una calidez tranquilizadora, y la certeza de que todo iba a estar mejor. Bajó un poco la vista y se sorprendió muchisimo al ver que su reflejo le devolvia una sonrisa.


"Long as I remember the rain been comin’ down.

Clouds of myst’ry pourin’ confusion on the ground.

Good men through the ages, tryin’ to find the sun;

And I wonder, still I wonder,

who’ll stop the rain?? "


4 comentarios:

unapareed dijo...

Me hiciste llorar..

si dejamos los dias correr.. algunos años quizas..

Jericho dijo...

"El llanto es tan saludable como el sudor... pero mas poético"

"verás que todo será mejor" decias, y tenias razón

Mai dijo...

Me hace recodar a una frase que "casualmente" leí hoy: "La gracia crece en Invierno".Donde los días son grises, y llueve con más frecuencia, es cuando valoramos el sol de una forma particular, y lo sentimos actuar. Lo que me lleva a pensar cuán necesario es pasar por estos momentos, para no perder de vista nuestro punto de apoyo, y poder disfrutar de un verano a pleno.

Jericho dijo...

EXACTAMENTE! a eso apunta!
en un dia soleado, que es una Rayo de Sol?
"Si no existiera el Invierno nadie valoraria la llegadfa de la Primavera"