jueves, 19 de mayo de 2011

Nadie como tu

   Se acostó con esfuerzo, ayudado por su mujer. Habia pocas cosas que, a sus 85 años y con esa enfermedad de hace 5, podía hacer sin su ayuda. Esa enfermedad no era moco de pavo, pensó con tristeza. Mientras su señora caminaba lentamente hacia la cocina a prepararle su te de todas las noches, no pudo evitar pensar en cuánto su enfermedad había complicado la vida de su mujer. Cerró los ojos con fuerza y con dolor.
   Cuando ella regresó al cuarto, lo encontró llorando en silencio. Dejó el te en la mesa de luz, se sentó en la cama, y con una ternura y un amor infinitos, que 50 años de matrimonio, peleas, diferencias y rutina no habían logrado ni siquiera empañar, le tomó la mano, y le preguntó, como quien le habla a una criatura:

- ¿Que pasa viejito?

- Cada día es mas duro para vos. Soy un estorbo, aun así, ¿Me seguís amando?

  Ella hizo un ruido con la lengua y agito la mano, como espantando una mosca y respondió:
-Pero dejate de pavadas, sos el mismo guapo de siempre, obvio que te amo, y mas que nunca.                                                                                                         


  El cerró los ojos nuevamente, mas tranquilo. Siempre había sabido que la única muerte apacible posible para el sería mirando de frente esos ojos verdes, cargados de una ternura inmensa, inmune al paso del tiempo...


"Y pasarán los años y siempre estarás buscando un plan
para que se hagan realidad los sueños que
soñábamos antes de ayer al dormir
       hablando del tiempo que nos quedará por vivir. "

domingo, 15 de mayo de 2011

Sutil Recuerdo de un Mal Sueño

     Me convertiré, para vos, en un sutil recuerdo. O todavia mejor, en el sutil recuerdo de un recuerdo. Seré apenas ese mal sueño que hace que a mitad de la noche frunzas el entrecejo y agite tu respiracion.
     Pero tranquila, al amanecer ya no me recordarás. Jamás sabrás de mi de nuevo. Y si alguna vez, al pasar por alguno de los lugares que frecuantabamos, o al escuchar ese tema que cantabamos juntos, o al sentir la tormenta avecinarse acude a tu mente mi recuerdo, cual sombra sin nombre, dudarás si alguna fui real. Acusarás a tu imaginación, me hundirás de nuevo en tu olvido y seguirás con tu vida. Es lo que más deseo....

Estiro mi mano, y la observo... mis dedos ya están translúcidos...


"Sin embargo, estoy tirado,
y nadie se acuerda de mí,
paso a través de la gente,
      como el fantasma de Canterville. "

sábado, 14 de mayo de 2011

Quereme asi Piantao, Piantao, Piantao...

No somos todos los que podemos pasar mucho tiempo mirando un árbol, simplemente porque nos gusto el contraste verde-azul que este conforma con el cielo.


No somos todos los que en el tren, buscamos las puertas que no funcionan, solo para sentir el viento y soñar que volamos.


No somos todos los que, en nuestros 20 años, podemos disfrutar de una hamaca como un chico de 6 o 7, ante la mirada de desaprobación de quien pase (Gente, ser maduro no significa no poder disfrutar como un chico)


No somos todos los capaces de tomarnos el primer colectivo que pase por la esquina de casa, sin importar el destino, solo para viajar.


No somos todos los que preferimos la mesa que da a la calle en el Café, para poder observar a la gente caminar, como si fueramos de otra especie, en una suerte de zoologico.


Se nos trata de Locos, por estas pequeñas excentricidades.


Gente, si eso es estar Loco, bienvenida sea la locura a mi vida... Pueden decirme Loco, pero no soy el unico, y entre nosotros, nos reconocemos.


Todos los Genios han sido, antes que Genios, Locos. Tengo la esperanza de que todos los Locos, tengamos aunque sea una pizca de Genialidad....




"Loco sin remedio
ya ni el mundo te gira
loco sin consuelo  
[...]
 todo lo que quiera
puede imaginar y las penas olvidar...
"

"Loco, pero Loco tuyo, ¡que se yo!
[...]
Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, sentí! "


"You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one...
" 


viernes, 13 de mayo de 2011

As Tears Go By

       Mientras estaba sentado solo en ese banco el plaza, con auriculares en sus oídos, observaba a los chicos jugar, a las madres tomando mates y charlando, sin perder de vista a las criaturas, a las palomas picoteando el suelo cerca de el y a una pareja sentada en otro banco, al otro lado de la plaza, abrazados.
       Mientras Rostropovich seguía ejecutando esas maravillosas suites para chelo de Bach solo para el, fue testigo inalterable de como la tormenta se avecinaba... vio como una a una, las madres fueron llamando a sus hijos para volver a sus casas. Hasta las palomas se batieron en retirada. Finalmente, la parejita también se había levantado y abandonaba el lugar. Unas primeras gotas, frias, le mojaron el rostro. Nadie llego a ver la única lágrima que brotó de sus ojos, y que,  rápidamente, se fundió con el agua de la lluvia.....



"I sit & watch the children play
Smiling faces I can see
But not for me

[...]

I want to hear the children sing
All I hear is the sound
Of rain falling on the ground
I sit & watch
As tears go by...  "

domingo, 8 de mayo de 2011

Stand by me...

El se paró y atinó a irse...supuso que lo único que querria ella era estar sola....Pero algo lo detuvo, cuando se dio vuelta y la vio, con sus ojos inundados por las lágrimas, aferrándole con fuerza el brazo, comprendió que ese era el único lugar en el que tenia que estar. A su lado.


Alguien dijo alguna vez, que no importaba quién eras, a dónde ibas en tu vida, que en algún momento, todos necesitaremos que ALGUIEN, se quede con nosotros....


"If the sky that we look upon
Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me... "